lunes, 4 de agosto de 2014

INTRODUCCIÓN



En un mundo globalizado, como en el que vivimos actualmente, el desarrollo de la tecnología se ha convertido en parte activa de la vida diaria, por lo que ha influenciado de una manera dinámica los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Los estudiantes de hoy en día, a diferencia de generaciones anteriores, están expuestos a un bombardeo de información constante. La televisión, el Internet, el cine, la publicidad, la radio, difunden acontecimientos, noticias, opiniones e ideas que llegan como una avalancha interminable de información. Las aulas de clases no son la excepción. 
Actualmente la Tecnología Informática es utilizada por personas de todas las edades.

Objetivo.

Con el paso de los años la educación ha ido cambiando y parte de este cambio es la introducción de las TIC's en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

El objetivo de este blog es conocer cuáles han sido estos cambios y de que manera han beneficiado o afectado a la educación.

En estos tiempos han surgido nueva formas y técnicas de enseñanza para el docente y así facilitar su labor dentro del aula. Hay que tener en claro que NO TODOS los docentes se han prestado a este cambio, cabe resaltar que algunos se han negado a integrar las nuevas formas de enseñanza en el aula ya que hay que tener en cuenta que no ha sido una tarea fácil para el docente. Es muy común ver a un niño utilizar la tecnología con facilidad porque ellos son de esta época, en cambio hay que tener en cuenta que un docente tuvo que adaptarse al cambio. Son maestros del siglo XX educando en el siglo XXI.

Por lo cual, en este blog vamos a conocer cuales han sido las ventajas y desventajas del uso de las TIC's en el aula y de que manera han ido facilitando el proceso de enseñanza - aprendizaje.



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